Ximena Travisany
ITENE
Foto X. Travisany

Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Santiago de Chile. Máster en Gestión y Seguridad Alimentaria y Máster en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, ambos por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente forma parte del equipo del área técnica de ITENE, especializada en aspectos de seguridad alimentaria, materiales en contacto con alimentos. Profesional con amplia experiencia asesorando a industrias del envase-embalaje y de la alimentación, en aspectos técnicos de gestión de la calidad y seguridad alimentaria, mediante la implantación de políticas y procedimientos de mejoramiento continuo. Formación de personal en temas de legislación, reglamentos y normas que regulan al sector. Cabe destacar en los diversos proyectos de I+D+i, en los cuales ha  trabajado, obteniendo así una gran experiencia en análisis  fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales de alimentos.