Profile Category: Dirección del Máster

Javier Zabaleta
Profiles

Javier Zabaleta

Doctor en Ingeniería Industrial, Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Valencia).
Máster en Economía y Gestión del IESE (Universidad de Navarra) y PADE (Programa de Alta Dirección General) en IESE Business School.
Cuenta con una amplia experiencia como Director de Proyectos de Investigación y Desarrollo en el Instituto Tecnológico del Envase, Transporte y Logística (ITENE).
Ha participado durante más de 25 años en el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, incluyendo el diseño de productos y de modelos de negocio.

Es miembro de diferentes Comités de Gestión de asociaciones internacionales de envases como IAPRI (International Association of Packaging Research Institutes) o ISTA (International Safe Transit Association).

Ramón Catalá
Profiles

Ramón Catalá

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Profesor de Investigación “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia (IATA-CSIC).
Ha dedicado toda su vida profesional a la investigación y la enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Envase y Embalajes, siendo sus principales áreas de especialización los estudios de interacción envase/producto, el desarrollo y evaluación de materiales envase para alimentos, desarrollo de envases activos y estudios prácticos de envasado de alimentos.
Ha participado en más de 100 congresos nacionales e internacionales y es autor de más de 250 publicaciones en revistas científicas, así como de capítulos de libros sobre diferentes temas de su especialidad.